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Cómo redactar anuncios en Google AdWords

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

Te vamos a explicar cómo redactar anuncios en Google AdWords. Te anticipamos que la redacción de anuncios en AdWords está sujeta a unos requisitos de tamaño y contenido que comprenderás fácilmente.

La estructura de los anuncios en Google AdWords se compone de:

  • Título: el máximo son 25 caracteres, espacios incluidos. Incluiremos el producto o servicio que queremos anunciar. No debes incluir el nombre de la empresa aquí, ya que las búsquedas de los usuarios suelen ser de productos o servicios. En la Pyme lo más normal es que los usuarios no nos busquen por nuestra marca. La situación perfecta es que el término de búsqueda del usuario sea el título de nuestro anuncio. Si el término de búsqueda del usuario aparece en el título o en el texto del anuncio aparecerá en negrita cuando se publique dicho anuncio, lo que le dará mayor visibilidad entre los resultados. Mejor aún si esta circunstancia se da en el título, que tiene un tamaño de letra mayor.
  • Texto del anuncio: las llamadas líneas 2 y 3  del anuncio. Contamos con un máximo de 70 caracteres. Aconsejamos no lanzar ideas “en caliente”. Nuestra experiencia nos dice que las primeras ideas no suelen ser las mejores. Hay que ser extremadamente cuidadosos y dedicar el tiempo que sea necesario. Debemos describir nuestros productos o servicios con la máxima claridad. Y captar la atención del usuario, para ello, recomendamos incluir algún precio, alguna oferta interesante, una invitación a la acción del usuario. Debemos intentar diferenciarnos positivamente de la competencia.
  • URL visible: incluiremos nuestro dominio web. Esta será la URL que el usuario vea en el anuncio.
  • URL de destino: no es visible en el anuncio, es decir nuestros usuarios no la verán. Será la página a la que llegará el usuario cuando haga clic en nuestro anuncio. Puede o no coincidir con la URL visible. Pero suele ser más frecuente que la utilicemos para llevar al usuario a una página concreta de nuestra web, como puede ser una sección de tienda online, sección de ofertas, formulario de contacto, registro de usuario, etc…

esquema anuncio AdWords

 

Marketing Simple te ayudará a redactar tus anuncios en Google AdWords. Con algo de práctica serás capaz de crearlos por ti mismo. Siempre aconsejamos incluir información práctica para el usuario e intentar darle alguna ventaja sobre tu competencia.

 

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