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Crear un e-mail marketing eficaz

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

Una vez vistos los aspectos legales, te daremos las claves para crear un e-mail marketing eficaz.  Nuestra experiencia nos dice que cumpliendo ciertas normas básicas, las posibilidades de éxito aumentan, si bien el envío de e-mails comerciales nos sigue deparando ciertas sorpresas.

Tenemos ya la lista de receptores de nuestro mensaje, y hemos comunicado la existencia del fichero a la Agencia de Protección de Datos, ¿ahora qué?

Te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Analizar a nuestros clientes potenciales. Debemos acertar con el tono de la comunicación. El perfil sociodemográfico de los destinatarios suele ser muy diferente. Este factor, junto al posicionamiento y cultura de nuestra empresa marcarán el tono de nuestro mensaje. El objetivo es sintonizar con nuestros clientes potenciales de acuerdo a nuestra cultura de empresa.

  • Identificar las motivaciones del cliente potencial: debemos saber qué es lo que mueve al cliente potencial a adquirir los  productos o servicios que ofrecemos. Puede ser utilidad directa, precio, exclusividad, regalo, etc…Si conocemos qué buscan nuestros clientes potenciales, enfocaremos nuestro mensaje en ese sentido. Conseguiremos convencerle más facilmente.

  • Diseño del mensaje: entramos ya en la fase propiamente creativa. Debemos acertar con las imágenes que incluyamos, y nuestro estilo comunicativo debe coincidir con el esquema sociodemográfico de la mayor parte posible de los clientes.

Las partes en que se suele dividir un e-mail de comunicación comercial son:

  1. Línea de asunto. Es más decisiva de lo que a primera vista pueda parecer.

  2. Cuerpo del mensaje.

  3. Página de aterrizaje (“landing page”).

Te daremos las indicaciones más prácticas para el diseño de e-mails comerciales en los próximos posts. En cualquier caso, aconsejamos no realizar un solo diseño de e-mail comercial, sino que dependiendo de tu presupuesto y la segmentación de tus clientes puede ser necesarios varios modelos de e-mail. Normalmente en la Pyme solemos probar como máximo con 3 diseños.

 

Email marketing eficaz

 

 

 

 

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