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Diseñar el e-mail marketing

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

Pasamos ahora a diseñar el e-mail marketing. Hemos visto la importancia de la línea de asunto, y supongamos que nuestro cliente potencial ha hecho clic  y ha abierto  nuestro envío comercial, lo cual ya es un éxito, dado que la tasa de apertura media en e-mail marketing es difícil que supere el 15%.

Ahora, una vez hecho “lo más difícil”, viene el “más difícil todavía”, es decir que nuestro usuario o cliente compre en nuestra web o rellene un formulario de contacto para requerir nuestros servicios. O simplemente nos consulte alguna duda. Ten en cuenta que cualquier persona puede recibir decenas de e-mails comerciales al día, ¿por qué tendría que abrir el nuestro?

Te damos una serie de consejos para diseñar el e-mail marketing en tu empresa. No te garantizamos el éxito, pero siguiéndolos tendrás más posibilidades de crear un e-mail marketing vendedor.

  • Transparencia con el cliente: debemos darnos a conocer enseguida, es decir, facilitar el nombre de nuestra empresa al inicio del mensaje. Da mala imagen aparecer “escondidos” en algún lugar al final del e-mail comercial. Si tenemos un logo atractivo, debemos incrustarlo al inicio. Y si nuestros clientes nos conocen bien, y tienen buena imagen nuestra todavía con más razón.

  • Diseño atractivo: un texto poco claro, pobre, con errores ortográficos traslada una imagen poco profesional de la empresa. Las imágenes deben ser de calidad, buena resolución, y coherentes con lo que ofrecemos y con nuestra empresa. Debemos transmitir credibilidad.

  • Destacar nuestra ventaja: qué ofrecemos que pueda motivar la compra del cliente: ¿exclusividad? ¿precio? ¿oferta limitada?¿buen servicio? ¿cercanía?…Es decir hacer hincapie en 1-2 motivaciones de compra del cliente en que sepamos que somos fuertes y no inferiores a nuestra competencia.

  • Llamadas a la acción del usuario: debemos conseguir facilitar al usuario lo que quiere conseguir. Incluiremos botones en colores llamativos, como el calabaza, para que el usuario encuentre cómodamente donde debe clicar para comprar, requerir nuestros servicios, etc…Debemos encaminar al usuario a conseguir el objetivo de la empresa. La línea de asunto ya prometía un beneficio que debemos ampliar y presentar de forma atractiva y convincente.

  • Textos explícitos: nuestra ventaja principal hará de gancho número 1, pero ello no nos impide ampliar nuestra argumentación con ventajas competitivas complementarias, sin entrar en muchos detalles, ya que el cliente siempre podrá entrar en nuestra web para ampliar información. Aquí el objetivo es simplemente que los usuarios lleguen a la página de aterrizaje (“landing page”).

  • Enlace visible de baja: el usuario debe poder darse de baja en el propio e-mail comercial, según la legislación vigente. Debemos incluir un enlace con este fin. Ello nos servirá para tener una lista de distribución más depurada, al eliminarse usuarios que no desean seguir recibiendo e-mails de nuestra empresa.

Debemos tener en nuestra web un enlace al e-mail comercial, ya que no todos los usuarios pueden visualizar correctamente los e-mails, por diversos motivos. Es aconsejable tener en cuenta este hecho.

 

diseñar el e-mail marketing

 

 

 

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