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Estrategia de empresa en YouTube

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

La estrategia de tu empresa en YouTube responde a un esquema que ya te resultará familiar de otros posts anteriores. Al fin y al cabo es una acción de marketing.

Lo primero que tenemos que tener claro son los objetivos que pretendemos con el trabajo en videomarketing de nuestra empresa. Entre los objetivos que podemos estar buscando podríamos citar:

  • Demostrar alguna cualidad o característica especial de nuestro producto o servicio. Por ejemplo, si tenemos una agencia de publicidad, un vídeo creativo y original es un gran garantía de nuestra profesionalidad.
  • Visibilidad en buscadores (“trabajo SEO”).
  • Generar confianza y reconocimiento de marca a nuestra empresa.
  • En ciertos productos, explicar su modo de empleo.
  • Viralizar contenidos: en sectores muy concretos, se trata de realizar vídeos inusitadamente originales, diferentes, o en ocasiones transgesores, humorísticos o provocativos, para conseguir alto número de visitas y que nos reconozcan.

Debemos tener claro nuestro público objetivo siempre. Para ello responderemos a una serie de cuestiones como a quién nos queremos dirigir y el tono de comunicación. Ello nos permitirá comprender qué tipo de contenido en vídeo le podría resultar interesante. Si somos una empresa de herramientas, unos vídeos dando consejos sobre su uso seguramente serían bien recibidos.

Una vez tengamos claros los objetivos y el público objetivo, debemos elegir el tipo de vídeo a rodar que puede ser entre otros:

  • Formativo: enseñar conceptos y temas de nuestro ámbito.
  • Tutorial o de demostración: modo de empleo de nuestros productos, por ejemplo montaje, preparación, etc…
  • Qué hacemos en nuestra empresa.
  • De humor, ideales para viralizar.

Llega ahora el momento de producir el vídeo. Lo positivo es que el software actual de creación de vídeos está cercano y a nuestro alcance. Hay numerosos programas que puedes buscar en Internet, y de hecho un vídeo no profesional aporta un plus de credibilidad. Si contratamos un profesional, debemos prepararle un guión sobre lo que queremos conseguir, y si es el caso localizaciones, vestuario, etc…No olvides buscar música libre de derechos para evitar problemas legales.

Promoción del vídeo: aquí entra en juego lograr un buen posicionamiento en buscadores (SEO). Para ello, recomendamos:

  • Redactar un título descriptivo con palabras clave.
  • Descripción completa del vídeo.
  • Geolocalizarlo.
  • Sector en el que lo encuadramos

Debemos crear un archivo de subtítulos, que contiene una transcripción del texto del anuncio en varios idiomas, y permiten mejorar la accesibilidad del vídeo para personas con discapacidad auditiva.

No podemos olvidar promocionar el vídeo a través de nuestros perfiles en redes sociales, de forma que lo amplifiquemos al máximo dentro de nuestras posibilidades.

Y en cuanto a medición de resultados, debemos analizar los siguientes parámetros, y compararlos con empresas similares de nuestro sector.

  • Número de reproducciones.
  • Tiempo medio de visualización.
  • Enlaces obtenidos.
  • Veces que se ha compartido en redes sociales, “Me gusta” en Facebook, retuits, etc…

estrategia de empresa en youtube

 

Aprovéchate de nuestra experiencia y veremos juntos los tipos de vídeos que más le pueden interesar a tu negocio. Siempre piensa en tu imagen y en crear vídeos de utilidad para tus usuarios. No los utilices jamás como herramienta de venta directa.

 

 

 

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