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Facebook en la empresa

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

Comenzamos a analizar el uso de Facebook en la empresa de cara a irte desmenuzando cómo utilizar las principales redes sociales en beneficio de tu Pyme.

Desde luego, dentro del mundo Web 2.0, Facebook es el ejemplo perfecto de lo que supone este concepto 2.0. En esta red social son los propios usuarios los que generan la mayor parte de la información que contiene, de cara a ser compartida con nuestros contactos.

Facebook es un importante origen de tráfico para portales de entretenimiento, ocio, etc…Le falta crecer en el campo de atraer visitas para portales de comercio electrónico, si bien debemos señalar ciertas tipologías de comercio electrónico como compra agrupada, privada o cupones descuento que sí registran muchas visitas procedentes de sus campañas publicitarias en Facebook.

El papel de Facebook en la empresa es importante en tres ejes diferentes, como son: tráfico, posibilidad de segmentación y viralidad.

  • Tráfico: debes tener en cuenta que Facebook y Google son los sitios web más visitados del Mundo, con lo que sobran las palabras. Los datos sobre su uso son claros, como ya te comentamos en nuestro post: http://www.marketingsimple.es/elegir-redes-sociales. Facebook a efectos prácticos la conoce todo usuario de Internet. Eso sí, parece que ha alcanzado su cumbre en número de usuarios. De todas formas es la red social líder en cuanto a intercambio de información, opiniones de empresas, imágenes, etc…El boca-oreja es rapidísimo en Facebook. Desde luego, que no puedes olvidarte de Facebook en ninguna estrategia de redes sociales. Hasta que no se demuestre lo contrario es la red social líder en usuarios. Tus clientes actuales, potenciales y competencia está en Facebook.

  • Posibilidad de segmentar: debemos partir de la idea que los usuarios de Facebook son personas o empresas reales. Tenemos sus datos primordiales a efectos de marketing: edad, sexo, localización geográfica, gustos, aficiones, ideología, etc…Esto logra que la segmentación en Facebook sea muy precisa, permitiendo a tu empresa dirigir su mensaje a los usuarios que componen nuestro público objetivo, y que estarán más interesados en nuestros productos o servicios. La posibilidad de segmentación es el arma más importante en la estrategia de Facebook en la empresa actual.

  • Viralidad: dada la enorme cantidad de usuarios y los pocos grados de separación entre ellos, tu mensaje publicitario puede viajar en poco tiempo a una gran masa de clientes potenciales.Además la recomendación personal de un contacto tiene un plus de credibilidad para el usuario. Es por ello, que recomendamos crear anuncios y publicaciones sumamente atractivas, útiles y originales, que conecten con nuestros usuarios, y que éstos lo amplifiquen.

El papel fundamental de Facebook en la empresa es el modelo llamado B2C (“Business to Consumer”), que se produce cuando la empresa desea comunicarse y promocionarse sobre su cliente o consumidor final.

Es importantísmo acertar con la estrategia de comunicación y promocional en Facebook, ya que cualquier error en forma de contenido inadecuado, incoherente con la empresa, de mal gusto, anticuado o inútil redundará claramente en perjuicio de tu empresa, lo cual dadas las dimensiones de este gigante de las redes sociales, hará que perdamos imagen y credibilidad en escasísimo tiempo.

No debemos olvidar la vertiente de Facebook como medio de atención con el cliente. Facebook y Twitter son especialmente adecuadas a este aspecto. Debes gestionar adecuadamente las críticas, y atender con educación y respeto a los clientes insatisfechos, ofreciendo soluciones adecuadas. Una respuesta inadecuada puede ser difundida hasta extremos increíbles por el aspecto de la viralización de Facebook. Una atención al cliente ejemplar y eficaz, en cambio, puede elevar la imagen de nuestra empresa a límites insospechados.

También es un inconveniente de esta red social que nuestras acciones promocionales siempre llegarán a muchos usuarios no interesados en nuestros productos o servicios, ello se debe al enorme volumen de usuarios. La segmentación, debemos por tanto, tenerla muy en cuenta y saber aprovechar la información que nos ofrece Facebook.

En el próximo post te hablaremos de la creación de página de empresa en Facebook. Ahí debemos plasmar nuestra estrategia y objetivos en esta red social.

facebook en la empresa

Te recomendamos el uso de Facebook en la empresa para contactar con tu usuario final, que le guste tu página de empresa, y que el propio usuario difunda tus contenidos. Aprovecha las posibilidades de segmentación de Facebook para llegar a tu público objetivo.

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