Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Indicadores de cantidad en analítica web

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

Vamos a descubrirte en primer lugar los indicadores de cantidad en analítica web. Posteriormente analizaremos los relacionados con el perfil y satisfacción de usuarios, navegabilidad, eficacia de estrategias promocionales, etc…Intentaremos desagregar la analítica web en grupos lógicos para facilitarte el trabajo.

Como indicadores de cantidad en analítica web podríamos señalar:

  • Usuarios únicos
  • Visitas o sesiones
  • Páginas vistas

Usuarios únicos: son los usuarios diferentes que vistan un sitio web determinado durante un período de tiempo. Este indicador no es exacto al 100%, dado que las herramientas de analítica web identifican al usuario mediante cookies que detectan a cada navegador. Por ejemplo, puede detectar como 2 usuarios al mismo, que utilice 2 navegadores diferentes para entrar en ese sitio web. O bien, que varias personas distintas que utilicen el mismo equipo y el mismo navegador para acceder a ese sitio web, los detectará como un solo usuario. Si el mismo usuario accede a nuestra web desde 3 dispositivos diferentes (móvil, tableta y ordenador sobremesa) la herramienta de analítica detecta 3 usuarios…De todo esto se desprende que las herramientas no son exactas.

Visitas o sesiones: se definen como el conjunto de todas las páginas vistas por un usuario concreto desde el momento en que llega a un sitio web hasta que lo abandona.

Un visitante puede realizar varias visitas en un periodo determinado, pero debemos tener en cuenta que para que una nueva página sea contabilizada como una nueva visita, debe pasar al menos uno de los siguientes hechos:

El usuario ha estado sin interactuar más de 30 minutos, ya que la cookie de Google Analytics permanece en el ordenador media hora tras la última interacción.

El usuario procede de otra fuente: si dentro de esa media hora, el usuario entra en nuestro sitio web, la visita se contabilizará, ya que el el origen de las visitas nos determinan su contabilización.

Debemos tener en cuenta que si el usuario nos visita de forma directa, es decir, que escribe nuestra dirección en el navegador, aunque lo hubiera cerrado, o bien si nos visita desde el enlace de referencia de otra web dentro de esos 30 minutos, no se contabiliza como nueva visita.

Páginas vistas: se trata de registrar el total de páginas visualizadas por los usuarios. Ello ocurre, en el caso de Google Analytics, cuando el código de seguimiento se ejecuta en el navegador del usuario. Este indicador es especialmente importante en webs periodísticas, ya que a mayor cantidad de páginas vistas, mayor cantidad de impresiones de banners publicitarios.

indicadores de cantidad en analítica web

 

Dependiendo de tu sector, los aspectos cuantitativos pueden ser importantes, sobre todo si es una web de contenidos, en los que los ingresos se generen vía publicidad online. En cambio, en tiendas online, o webs de servicios, es más importante la “calidad” de la visita.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Diseño Páginas Web Responsive

Creamos tu nueva web adaptada a tu sector y orientada a tu cliente objetivo, con los gestores de contenido CMS más intuitivos y los motores de indexación en buscadores más potentes

+ info Nueva Web 2.0

Externalización SEO - SEM - SMM

Para las Pymes que no tienen tiempo de ejecutar estrategias de posicionamiento natural SEO, anuncios en buscadores SEM y publicaciones y anuncios en Redes Sociales SMM

+ info Externalización Marketing

Formación Marketing Online para Pymes

Impartimos formación de Marketing Online a medida para las Pymes con necesidades específicas y grupos de trabajo con niveles de conocimiento dispares

+ info Formación Marketing

Consultoría Marketing Online

Reuniones periódicas en tus instalaciones. Elaboración de tu estrategia en internet, análisis de ejecución y de resultados. Al ritmo que necesitas y atendiendo tus dudas

+ info Consultoría Marketing

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestros servicios y tarifas, contacta por correo electrónico ó llámanos:





He leído y acepto la Política de privacidad
captcha

¿Dónde estamos?

C/ Manipa, 83
28027 Madrid (España)

Cómo llegar:
EMT líneas 21, 48, 70 y 146. Metro Pueblo Nuevo.


Ver mapa más grande

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR