Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Introducción a YouTube para la empresa

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

La visualización de vídeos en YouTube ha crecido de forma importante en los últimos años. Es la segunda red social más visitada en España, tras Facebook, y también la segunda que más tiempo visualiza el internauta. Claramente, YouTube es la segunda red social en prácticamente todos los parámetros medibles.

De esta forma, y haciendo un podio de redes sociales, englobando visitas y tiempo de utilización el ranking estaría claro, hoy por hoy:

1º Facebook

2º YouTube

3ºTwitter

YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante que existe y, además, pertenece a Google. Por ello, muchas de las reglas que conocemos para posicionar mejor páginas webs en Google son también válidas para Youtube.

Ahora bien, la presencia en YouTube requiere un análisis más en profundidad para la pequeña empresa. Si nos atendemos a los datos anteriores podríamos pensar que sí, pero las peculiaridades de You Tube nos pueden hacer modificar esa primera impresión. Sin embargo, consideramos, que para la mayoría de los sectores y empresas, es francamente interesante disponer de un vídeo, como mínimo, en YouTube, el vídeo corporativo. Eso sí, hagamos lo que hagamos en YouTube, debe tener una calidad mínima. Es mucho mejor no colgar nada si no estamos seguros de realizar un vídeo de calidad. Y mejor colgar dos vídeos de calidad, que veinte de baja calidad. Un vídeo de mala calidad puede repercutir de manera muy negativa en la reputación online de tu empresa.

Afortunadamente, debemos tener en cuenta, que la banda ancha y la mejora en los algoritmos de compresión de la señal de vídeo han contribuido a que podamos disfrutar de vídeos con una resolución buena a un coste muy bajo y accesible desde cualquier dispositivo.

YouTube permite alojar en sus servidores el contenido de vídeo e integrarlo desde ahí en cualquier sitio web, abaratando así su difusión.

Y lo más importante, el equipo técnico necesario para la producción de vídeos de calidad se ha abaratado enormemente en los últimos años, lo cual favorece que las empresas estén apostando por la demostrada eficacia publicitaria de la comunicación a través del vídeo marketing.

Para subir un vídeo, necesitas disponer de una cuenta en YouTube a la cual se asociará tu canal en YouTube. Si no dispones aún de tu cuenta, tienes que crearla, no basta con tener una cuenta Google, tienes que crear tu cuenta YouTube aparte, pero en todo caso, es muy sencillo.

Por otra parte, antes de subir un vídeo debes tener en cuenta:

– Que el vídeo no supere una duración máxima de 15 minutos (aunque esta limitación se puede solventar, consulta aquí: https://support.google.com/youtube/answer/71673?hl=es)
– Que el fichero del vídeo ocupe como máximo 20 GB.
– Debes usar un formato soportado por Youtube, aunque eso no es un gran problema porque YouTube soporta una cantidad de formatos enorme. Entre los más típicos se encuentran formatos como .avi, .mkv, .mov, .wmv, .mp4, .divx, .flv, .ogg, o .ogv
– Asegúrate de que tenga la mejor calidad posible, cuida además especialmente el audio. Mucha gente lo descuida en los vídeos y con ello los estropean completamente
Por último, procura que tu vídeo no viole derechos de autor. Es decir, no puedes usar música comercial, secuencias de películas, etc.

introduccion a youtube para la empresa

 

Te asesoramos en el desempeño de YouTube de tu empresa. Una red social que te puede dar grandes satisfacciones con un trabajo serio y profesional.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Diseño Páginas Web Responsive

Creamos tu nueva web adaptada a tu sector y orientada a tu cliente objetivo, con los gestores de contenido CMS más intuitivos y los motores de indexación en buscadores más potentes

+ info Nueva Web 2.0

Externalización SEO - SEM - SMM

Para las Pymes que no tienen tiempo de ejecutar estrategias de posicionamiento natural SEO, anuncios en buscadores SEM y publicaciones y anuncios en Redes Sociales SMM

+ info Externalización Marketing

Formación Marketing Online para Pymes

Impartimos formación de Marketing Online a medida para las Pymes con necesidades específicas y grupos de trabajo con niveles de conocimiento dispares

+ info Formación Marketing

Consultoría Marketing Online

Reuniones periódicas en tus instalaciones. Elaboración de tu estrategia en internet, análisis de ejecución y de resultados. Al ritmo que necesitas y atendiendo tus dudas

+ info Consultoría Marketing

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestros servicios y tarifas, contacta por correo electrónico ó llámanos:





He leído y acepto la Política de privacidad
captcha

¿Dónde estamos?

C/ Manipa, 83
28027 Madrid (España)

Cómo llegar:
EMT líneas 21, 48, 70 y 146. Metro Pueblo Nuevo.


Ver mapa más grande

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR