Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Navegabilidad web

Escrito por simple el . Posteado en Marketing Online

Otro factor que debemos tener en cuenta en nuestra analítica web es el análisis de la navegabilidad web, es decir, intentaremos comprender el comportamiento de nuestros usuarios en el ciclo de cada visita. Estamos pasando a individualizar y poner en el “microscopio” cada visita. Hasta ahora habíamos visto indicadores globales teniendo en cuenta volúmenes de visitas.

Con este análisis veremos si nuestra arquitectura de la información es realmente eficaz, si nuestros menús son intuitivos y útiles a nuestros usuarios o si los contenidos están bien relacionados y estructurados. Todo ello redundará en mejorar la conversión, el aumento de páginas vistas y el tiempo de permanencia. Y bajaremos el porcentaje de rebote.

Un tema que no debemos perder de vista, es analizar cuántos visitantes de mi sitio web utilizaron la funcionalidad de búsqueda. Podemos señalar que si nuestro menú no está bien organizado, o es excesivamente confuso, habrá un elevado número de usuarios que realizará búsquedas para encontrar los contenidos que desea. Obviamente, esto es más grave si nuestra web no es compleja, ya que en sitios web con muchos productos y contenidos, el uso del buscador interno es más “normal” y no sería negativo. En sitios web de Pymes, en su mayoría, no debería haber excesivas búsquedas, salvo que tengamos una tienda online de más de unos centenares de productos.

Por supuesto, que analizando los términos de búsqueda que introducen los usuarios, obtendremos una valiosa información sobre lo que esperan nuestros visitantes, y quizá detectemos productos, servicios o aspectos diversos que debemos tener en cuenta en un futuro para nuestra empresa.

Por otra parte, debemos analizar el Flujo de comportamiento, que es la detección de las rutas más frecuentes que emplean los usuarios de nuestro sitio web. Debemos ver en primer lugar, las páginas de entrada más frecuentes, y después a donde se dirige el tráfico, dónde abandona nuestro sitio web y qué interacciones realiza.

El análisis del flujo de comportamiento nos permite analizar por separado el comportamiento de los usuarios según su origen de visita: posicionamiento natural, visita directa, desde redes sociales, regiones o países.

También nos permite determinar la usabilidad de nuestra web diferenciando entre accesos desde terminales móviles o equipos de sobremesa. En definitiva, podemos separar el análisis por variables que nos ayudarán a descubrir el comportamiento de cada grupo de usuarios, ayudándonos a tomar decisiones importantes en nuestro sitio web, y quizá en la empresa.

Como complemento de este post puedes repasar la usabilidad web de nuevo. Para ello visita: http://www.marketingsimple.es/usabilidad-web/

 

navegabilidad web

Marketing Simple te ayudará a comprender los datos que nos ofrece Google Analytics de una forma tal que seas capaz de tomar decisiones operativas acertadas por ti mismo en tu sitio web.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Diseño Páginas Web Responsive

Creamos tu nueva web adaptada a tu sector y orientada a tu cliente objetivo, con los gestores de contenido CMS más intuitivos y los motores de indexación en buscadores más potentes

+ info Nueva Web 2.0

Externalización SEO - SEM - SMM

Para las Pymes que no tienen tiempo de ejecutar estrategias de posicionamiento natural SEO, anuncios en buscadores SEM y publicaciones y anuncios en Redes Sociales SMM

+ info Externalización Marketing

Formación Marketing Online para Pymes

Impartimos formación de Marketing Online a medida para las Pymes con necesidades específicas y grupos de trabajo con niveles de conocimiento dispares

+ info Formación Marketing

Consultoría Marketing Online

Reuniones periódicas en tus instalaciones. Elaboración de tu estrategia en internet, análisis de ejecución y de resultados. Al ritmo que necesitas y atendiendo tus dudas

+ info Consultoría Marketing

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestros servicios y tarifas, contacta por correo electrónico ó llámanos:





He leído y acepto la Política de privacidad
captcha

¿Dónde estamos?

C/ Manipa, 83
28027 Madrid (España)

Cómo llegar:
EMT líneas 21, 48, 70 y 146. Metro Pueblo Nuevo.


Ver mapa más grande

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR