Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Objetivos de la analítica web

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

El primer paso que debemos dar en analítica web es fijar los objetivos que debemos analizar. Para ello, recordaremos los objetivos del Plan de Marketing Online que te ayudamos a definir al principio de nuestro trabajo.

Te refrescamos la memoria aconsejando leer nuestro post: http://www.marketingsimple.es/definir-objetivos-del-plan-de-marketing-online/ en el cual repasamos someramente los principales objetivos a alcanzar de nuestro negocio en cuanto al Marketing Digital.

Debemos como primera tarea retomar los objetivos cuantitativos y cualitativos que definimos en el Plan de Marketing Online, y relacionarlos con los elementos de analítica web que midan aquellos. Desde luego, que Google Analytics nos suele ser suficiente para ello. Aprenderemos a buscarlos rápidamente en el aparente desorden inicial de Analytics. Y a partir de ello, iremos profundizando un poco. Normalmente no pasaremos de 4-6 objetivos totales realmente importantes o primarios, que serán nuestra base de analítica web.

Conseguimos que los datos de analítica web, una vez relacionados e interpretados , se convertirán en indicadores de negocio, más conocidos por sus siglas en inglés (KPI), que sería “Key Performance Indicators”. Debes conocer esta sigla porque es universalmente empleada.

Podemos ponerte ejemplos de KPI:

  1. Fuentes de tráfico (orgánico, AdWords, banners, campaña de e-mail marketing…)
  2. Países de origen de las visitas.
  3. Páginas de entrada de nuestros visitantes a nuestra web.
  4. Tiempo de duración de la visita.
  5. Usuarios que compran en la web, tanto en número total como en porcentaje del total de visitantes. O bien solicitudes de información recibidas o llamadas recibidas a partir de la visita a nuestro sitio web. Total y porcentaje del total de visitas.
  6. Contenidos que más interesan a los usuarios.

Evidentemente estos KPI son los más básicos y generales. Cada tipo de sitio web tiene unos indicadores más adecuados que otros. Por ejemplo, si tenemos un comercio online, nos interesan KPI´s de conversión (ventas totales, porcentaje de ventas respcto al número de visitas totales, etc…En un sitio web de contenidos nos interesará medir número de páginas vistas, duración de la visita, y tiempo de permanencia en nuestra página.

Una vez fijados los KPI, debemos configurar nuestra herramienta de tráfico web para una correcta medición de datos. En la inmensa mayoría de casos será Google Analytics.

Nosotros te ayudaremos a fijar los objetivos de la analítica web y establecer los indicadores o KPI´s más adecuados según tu negocio. Y a analizar los datos y no perderte en el “bosque”.

objetivos de la analítica web

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Diseño Páginas Web Responsive

Creamos tu nueva web adaptada a tu sector y orientada a tu cliente objetivo, con los gestores de contenido CMS más intuitivos y los motores de indexación en buscadores más potentes

+ info Nueva Web 2.0

Externalización SEO - SEM - SMM

Para las Pymes que no tienen tiempo de ejecutar estrategias de posicionamiento natural SEO, anuncios en buscadores SEM y publicaciones y anuncios en Redes Sociales SMM

+ info Externalización Marketing

Formación Marketing Online para Pymes

Impartimos formación de Marketing Online a medida para las Pymes con necesidades específicas y grupos de trabajo con niveles de conocimiento dispares

+ info Formación Marketing

Consultoría Marketing Online

Reuniones periódicas en tus instalaciones. Elaboración de tu estrategia en internet, análisis de ejecución y de resultados. Al ritmo que necesitas y atendiendo tus dudas

+ info Consultoría Marketing

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestros servicios y tarifas, contacta por correo electrónico ó llámanos:





He leído y acepto la Política de privacidad
captcha

¿Dónde estamos?

C/ Manipa, 83
28027 Madrid (España)

Cómo llegar:
EMT líneas 21, 48, 70 y 146. Metro Pueblo Nuevo.


Ver mapa más grande

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR