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Participar en Twitter

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

Una vez visto el ciclo de actuación de la empresa en Twitter, nos centraremos en la forma de participar en Twitter por parte de la misma. En nuestro anterior post ( http://www.marketingsimple.es/twitter-en-la-empresa) ya vimos las cuatro fases de trabajo de la empresa en Twitter.

En este momento quizá tengamos ya 30-50 seguidores, y otro tanto de personas o empresas a las que seguimos. Debemos tener en cuenta que se debe procurar tener como mínimo la mitad de seguidores sobre seguimiento nuestro. Aquí aconsejamos combinar tuits con enlaces a contenidos propios con tuits con enlaces a contenidos de otras webs.

No olvidaremos nuestra actividad de retuitear contenidos de otros usuarios y marcar como favorito algunos de los tuits ajenos. En Twitter hay que actuar un poco como un “relaciones públicas”, dando “coba” a otros usuarios.

Mientras, iremos siguiendo a más empresas o personas, que nos aporten contenidos de interés, lo cual aumentará también nuestro número de seguidores.

Por supuesto, debemos contestar a las cuestiones, quejas o reclamaciones que puedan plantear nuestros usuarios. Contestaremos directamente a través de Twitter si ello es posible, o bien les remitiremos a alguna fuente o enlace nuestro o en su defecto de otras webs o foros.

Veamos tácticas para aumentar el número de seguidores:

  • Anticipación y atención: Twitter exige cierta atención en varios momentos del día. Es la red social, por encima de Facebook en inmediatez, por tanto está en constante ebullición. Debemos intentar ser los primeros en tuitear las últimas novedades o noticias de temas importantes para nuestros usuarios. Conseguiremos retuits y nuevos seguidores.
  • Aportar valor a los usuarios: debemos  ser constantes en la aportación de contenidos de interés a nuestros seguidores. De esta forma, conseguiremos obtener favoritos para nuestros tuits.
  • Retuitear ofertas de empleo: si podemos publicar nuestras, perfecto. Si no, siempre podremos difundir aquellas que consideremos de interés para nuestro público, si es el caso. Todo depende del sector en que nos movamos. Siempre, en general, serán bien recibidas esas ofertas de empleo.
  • Ser corteses y agradecidos: debemos agradecer los retuits, hacer clics en favoritos,comentar positivamente lo aportado por otros usuarios, etc…
  • Identificar solicitudes de nuestros usuarios y dirigirles correctamente a nuestra web.
  • Retransmitir eventos: si asistimos a un evento, congreso, conferencia, etc…es muy posible que tengan hashtag (ejemplo:#simo2013,#alimentaria14, etc…), el cual aprovecharemos para participar activamente. Podemos darnos a conocer para muchos usuarios o clientes potenciales de nuestro sector.

También debemos evitar ciertas acciones al participar en Twitter:

  • No debemos tuitear o retuitear información o noticias sin contrastar al 100%. No debemos precipitarnos y dar informaciónn incorrecta, lo cual dañaría nuestra reputación.
  • No tuitear en estado alterado: una de las cualidades que debe tener nuestro Community Manager o empleado que trabaje en nuestras redes sociales, es no responder “en caliente” a insultos o provocaciones. Debe ser frío y tener la inteligencia emocional necesaria para actuar en estos casos. Un tuit que lancemos en estado enfadado perjudicará nuestra imagen.
  • No debemos utilizar Twitter para vender nuestros productos o servicios: esta frase vale para todas las redes sociales. El egocentrismo es castigado duramente en Social Media. No caigas en la tentación de usar Twitter como canal publicitario.
  • Criticar a la competencia: no es elegante ni de buen gusto utilizar Twitter para airear problemas o defectos de la competencia.

participar en twitter

Marketing Simple te ofrece sus servicios para ayudarte a participar en Twitter de la manera que más convenga a tus intereses. Ten en cuenta estos consejos para empezar.

 

 

 

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