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Pinterest para la empresa

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

Veamos ahora las ventajas de Pinterest para la empresa. Una red social visual, ágil, sencilla y muy atractiva, ideal para publicar imágenes y vídeos.

Si tus productos son visualmente atractivos, es una red social especialmente interesante para tu negocio. Ha crecido a un ritmo vertiginoso desde su nacimiento en 2009, y ya se ha colado en el top 5 de las redes sociales en España, tras Facebook, Twitter, Google + y YouTube.

El perfil de usuario de Pinterest es mujer de entre 25 y 50 años, con estudios. Si coincide con tu público objetivo, otro punto a favor. En general, gente joven, también hombres, por supuesto.

Pinterest es una red social que permite a los usuarios buscar, compartir y organizar imágenes y vídeo en función de sus gustos.

Los usuarios cargan imágenes copiando la URL, esta acción se denomina  “pinear”. En Pinterest cada imagen es un enlace a una fuente (página web), por lo que es otra vía de entrada de tráfico para una web.

  • Las imágenes se organizan a través de los “pinboards” o tableros temáticos. Los tableros funcionan agrupando imágenes por temas o intereses, como “Moda”,”Casa”, etc…
  • A la vez, los usuarios pueden realizar búsquedas en Pinterest y seguir a los “pineadores” que publiquen contenido de su interés, y “repinear” ese contenido para guardarlo en su propio tablero.

Debes crear en primer lugar, una cuenta para negocios en Pinterest, que te ofrece esta posibilidad en la página: https://business.pinterest.com/es.

Las cuentas para negocios de Pinterest permiten vincular el perfil de Pinterest con la web corporativa y atraer tráfico en ambos sentidos: de Pinterest a la web y de la web al perfil de Pinterest.

Se pueden vincular otras redes sociales como Twitter o Facebook a tu perfil Pinterest.  Si tu empresa ya cuenta con un perfil en YouTube, los videos que hayan sido subidos a esa cuenta podrán también ser publicados en Pinterest. También será posible publicar videos que otras personas hayan creado. Por ejemplo, si has encontrado videos donde personas cuentan sus buenas experiencias con tus productos, o sus evaluaciones de tus servicios, podrás compartirlos en Pinterest para que otros vean estas recomendaciones.

Las páginas de empresa de Pinterest debes aprovecharlas para mostrar información de tu empresa.  Debes redactar una descripción de tu negocio que sea clara, y usar palabras clave relevantes para tu sector.

Pinterest puede ser un muy buen escaparate para nuestros productos. Además, si las imágenes de nuestros productos están alojadas en nuestra web corporativa o tienda online, podremos agregarlas directamente desde la URL de la ficha de este producto. Esto facilita que el usuario de Pinterest llegue a nuestra web corporativa desde la red social.

Si eres un restaurante, o una tienda de decoración o de moda, debes estar en Pinterest y mostrar tus productos. Otros sectores también que recomendamos estén en Pinterest son los relacionados con el diseño, la publicidad, la ilustración y la fotografía.

Tu empresa debe ordenar sus productos y servicios de manera lógica. La idea es conseguir que los visitantes de tu perfil de marca en Pinterest encuentren más fácilmente lo que están buscando. Debemos conseguir tableros temáticos ordenados, lógicos y estructurados.
Para organizar estas imágenes puedes valerte de la manera en que los productos o servicios de tu marca están agrupados. Por ejemplo si tu empresa ofrece servicios de catering para empresas, particulares o eventos, puedes crear tableros que separen estas tres categorías. Para ser más específico, puedes subdividirlos aún más, en la medida de lo posible.

Las tiendas online pueden aprovechar esta red social para mostrar sus productos. Pinterest es  la red social que más tráfico convierte en  los comercios online detallistas.

 

Los consejos que te podemos dar serían:

  • Cuidar mucho el contenido. En Pinterest las imágenes deben estar muy cuidadas, por tanto, si tenemos fotografías que no cumplen con unos mínimos de calidad, es mejor no usarlas.
  • Se debe pensar siempre en el público objetivo, y pinear imágenes que sean del interés de nuestra audiencia.
  • Es conveniente realizar descripciones breves y usar palabras clave  y hastags para cada uno de los pins, de manera que tengan más opciones de aparecer en las búsquedas de Pinterest.
  • Se debe cuidar la organización de los pinboards: debéis usar nombres sugerentes para las colecciones y seleccionar una imagen destacada que invite al usuario a entrar y ver todo el tablero.
  • Las infografías son muy utilizadas en Pinterest. Puedes explicar tus productos, o cómo utilizarlos, o presentar datos de una forma amena, creando esquemas con imágenes y textos cortos. Se trata de crear información visual agradable de leer para tus usuarios. Las infografías aportan reconocimiento de marca y transmiten imagen de profesionalidad en tu sector.
  • Recuerda que Pinterest no es solo una plataforma para publicar imágenes. También es posible publicar en ella videos de los productos de tu empresa o demostraciones de sus servicios.

pinterest para la empresa

 

 

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