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Promoción de la empresa en Facebook

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

La promoción de la empresa en Facebook comienza con la creación de la página en Facebook.  Debemos tener claros ya los objetivos y estrategias antes de crear nuestro perfil corporativo.

Para crear la página de nuestra empresa en Facebook, debemos tener con anterioridad un perfil personal, el cual usaremos para administrarla después. El enlace para crear la página de empresa es: https://www.facebook.com/pages/create.php. Aquí elegiremos el tipo de página que más nos convenga, de entre las 6 opciones que nos ofrece Facebook, que son:

  • Lugar o negocio local
  • Empresa, organización o institución
  • Marca o producto
  • Artista, grupo de música o personaje público
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

Las dos más usuales en la pequeña empresa son la segunda opción, o la primera, si tenemos un comercio o establecimiento de calle.

El tipo de página que elijamos nos determinará los aspectos que nos preguntará Facebook, y las funcionalidades de nuestra página de empresa, que a la postre, es lo que más nos determina el trabajo diario posterior en Facebook. Es bastante sencillo cumplimentar los campos que nos pide Facebook, ya que son datos básicos de la empresa. No debemos cometer errores gramaticales ni faltas de ortografía, lo cual redunda en nuestra imagen.

Cuando alcancemos los 25 fans, podremos seleccionar una URL para nuestra página de empresa en Facebook, que deberá ser amigable para buscadores, del tipo: www.facebook.com/mi-marca. En nuestro caso, es: https://www.facebook.com/MarketingSimple.es

Y a partir de ahora comentamos los puntos a tener en cuenta en la promoción de la empresa en Facebook:

  • Personalizar la página: una vez que rellenamos los campos que nos pide Facebook, debemos subir alguna foto o vídeo de interés para nuestros usuarios. Desde el primer momento, no debemos perder de vista el interés del usuario. Intentaremos crear el máximo contenido del máximo interés.
  • Invitar a personas cercanas: involucraremos en un primer momento a empleados de la empresa, familiares, amigos, etc…Les invitaremos a hacerse fans de la empresa, y escucharemos sus opiniones, las cuales nos pueden alertar de algún error. En todo caso, el mayor error que debemos evitar no solo en Facebook, sino en cualquier red social, es promocionarnos sin más, no debemos hablar solamente de nosotros.
  • Incluir logo de Facebook en la web de empresa: así invitaremos a los visitantes de nuestra web a visitar asimismo nuestra página corporativa en Facebook. Y en nuestros correos electrónicos añadir un botón de Facebook como firma corporativa.
  • Botón “Me gusta”: para animar a nuestros visitantes a hacerse fans. Lo recomendamos una vez tengamos unos pocos seguidores, ya que si no los posibles fans se retraen ante páginas sin apenas seguimiento.
  • Promociones exclusivas: debemos realizar sorteos, realizar descuentos y ofrecer un atractivo especial en nuestra página de Facebook. Cualquier acción promocional para usuarios en Facebook debe enfocarse e el interés de ellos, y no en nuestras necesidades. Aquí podemos señalar: rebajas anticipadas, cupones descuento, juegos, concursos, solicitar su opinión, invitaciones a eventos…Este paso lo recomendamos una vez transcurridas las primeras semanas, y contemos con una base de seguidores mínima (por ejemplo 70-80)
  • Actualizar contenidos: el error más común de las pequeñas empresas es crear el perfil y no publicar nada o prácticamente nada.  Otro error común es crear un gran número de contenido promocional al principio. Estos errores transmiten mala imagen de la empresa, unos por sensación de dejadez y abandono, y la segunda por cansar a los usuarios y llegar a aborrecer nuestra página, recibiendo quejas al respecto.
  • Lo ideal es publicar con frecuencia y constancia temas de interés de nuestros usuarios. Frecuencia y constancia nos referimos a un mínimo de 1 publicación a la semana, si bien esto nos exige aún más publicar auténtico interés a nuestros usuarios. Una solución de “perfil bajo” es crear 1 contenido de interés y 1 promoción o descuento a la semana. Lo más normal e interesante en la Pyme es publicar 3-5 entradas semanales. No obligarnos a crear más y agotar a nuestros usuarios. Se trata siempre de dar valor añadido a los usuarios, con ello aumentaremos los “Me gusta” y el contenido compartido.
  • Interacción: debemos dar la sensación que “hay vida” detrás de nuestro perfil. La promoción de la empresa en Facebook no puede descuidar el aspecto de atención al cliente. El usuario espera ser escuchado y respondido en sus dudas, inquietudes, quejas y sugerencias. Debe agradecer a los usuarios su colaboración y seguimiento, y hacerles sentir importantes.

la promocion de la empresa en facebook

La promoción de la empresa en Facebook parte de un buen análisis previo de las estrategias y objetivos que pretendemos. Debemos crear un perfil de empresa atractivo visualmente, crear contenido de calidad e interés para los usuarios, mantener el interés de la comunidad mediantes concursos, sorteos, juegos, promociones, etc…y publicar con constancia y regularidad. No olvides que Facebook es un canal de atención al cliente a tener muy en cuenta.

 

 

 

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