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Twitter en la empresa

Escrito por admin el . Posteado en Marketing Online

El uso de Twitter en la empresa cobra una creciente importancia. El hecho de que los mensajes que se publican en Twitter (llamados “tuits”) sean de 140 caracteres máximo, provoca que la comunicación en Twitter sea sintética, lo que favorece su creciente uso en terminales móviles y el crecimiento general de su uso en los últimos años (superior a Facebook).

Twitter tiene un problema para el recién llegado a esta red social, y es su aparente desorden, y un caos de mensajes inconexos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios descubren enseguida que detrás hay una estructura, un orden y sobre todo que es muy sencillo participar.

Twitter permite que el usuario pueda seguir a empresas o personas de un sector o ámbito de su interés, con actualizaciones muy frecuentes. En este aspecto de inmediatez es también superior a Facebook. Las empresas publican noticias, novedades o cualquier aspecto interesante para sus usuarios en pocos caracteres, y por tanto factibles de leer en escasos segundos.

Y hay un aspecto fundamental a tener en cuenta de Twitter en la empresa, y es que se ha convertido en un canal de atención al cliente de primer orden. Muchos usuarios utilizan Twitter como medio para expresar sus quejas y reclamaciones sobre productos o servicios que no han sido de su agrado.

Las estrategias de participación la empresa en Twiiter las podemos sintetizar en cuatro fases:

  • Escuchar
  • Sintonizar
  • Participar
  • Monitorizar

 

  • Escuchar: debemos conocer la herramienta antes de lanzarnos a crear el perfil y publicar. Analizaremos la actuación en Twitter de nuestra competencia directa, y veremos si hay “líderes de opinión” , tendencias y temas de mayor interés para nuestros usuarios. Podemos utilizar la función de búsqueda de Twitter de usuarios que buscan términos relacionados con nuestra empresa, el enlace es : https://twitter.com/search-home. Allí veremos los usuarios potenciales para nosotros. Elegiremos los más activos y con mayor número de seguidores para seguirlos.  Debemos tener en cuenta que en Twitter se utilizan etiquetas llamadas hashtags para agrupar conversaciones en torno a un tema determinado.La sintaxis de los hashtags es precediendo el tema del mensaje con el símbolo #. Por ejemplo: #redessociales,#marketing, etc… No recomendamos añadir excesivos nuevos usuarios de golpe, e intentaremos en la medida de lo posible hacer seguimiento recíproco a nuestros seguidores.
  • Sintonizar: nuestra base inicial de seguidores debe ser sólida. Debemos aportarles enlaces a contenidos de su interés.Intentaremos visitar los sitios web que frecuentan nuestros seguidores para descubrir contenidos interesantes para ellos, y anticiparnos para darlos a conocer. También recomendamos retuitear (difundir un mensaje ya publicado entre nuestros seguidores) los contenidos de interés que vayamos descubriendo.
  • Participar: solemos recomendar combinar tuits con enlaces a nuestra web con otros tuits con enlaces a otras webs. No olvidar retuitear mensajes de otros usuarios y también marcar como favoritos alguno de sus tuits. No debemos subestimar el “ego” de nuestros usuarios. Debemos, desde luego, contestar a los usuarios que nos planteen cuestiones sobre nuestros productos o servicios. En algunos casos, podemos remitirles a nuestra web, o por qué no a alguna web de la competencia. Se trata de responder de la mejor forma posible, ello redundará positivamente en nuestra imagen.En el próximo post, te indicaremos más detalles sobre la participación de la empresa en Twitter. Y con el fin de aumentar nuestro número de seguidores.
  • Monitorizar: debemos medir el impacto de nuestra empresa en Twitter. Los indicadores a tener en cuenta serían: número de seguidores ( debemos procurar que el cociente de número de usuarios que seguimos / número de seguidores nuestros sea mayor de 0,5.), retuits obtenidos, tuits enviados por nosotros,tuits favoritos obtenidos. Twitter posee la herramienta “Twitter Analytics”, con las que podemos ver datos básicos de seguidores, impacto y difusión de nuestras participaciones. El enlace a esta herramienta es: https://analytics.twitter.com/. Otras herramientas de utilidad son  Grader (https://marketing.grader.com/)  o Klout (https://klout.com/home).

twitter en la empresa

 El uso de Twitter en la empresa es necesario en una estrategia de marketing online mínimamente seria y ambiciosa, incluida la empresa más pequeña. Es una red social de síntesis y muy ágil para comunicarte con tus usuarios y clientes. Es una red muy usada por profesionales. Nuestra experiencia te permitirá optimizar tu esfuerzo en Twitter.

 

 

 

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